NUEVA MISIÓN. NUEVO FIASCO
Maduro luce como desesperado ante el fracaso de sus políticas y medidas, pues para resolver el problema de la escasez nos ha venido ahora con una nueva megamisión, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, comandada, con más poderes que los que él mismo tiene, por el ministro de la Defensa, general Padrino López, quien impulsará militarmente los motores agroalimentario, farmacéutico y el industrial, mediante 7 grandes vértices que no recuerdo, para propinar una aplastante derrota a ese grave problema.
Definitivamente esto es para Ripley. ¿Es que nadie de su entorno puede explicarle a Maduro que la producción de un país, vale decir, su economía, no se maneja como una guerra militar, sino creando un clima propicio para que esa producción se pueda desarrollar?
No tengo ni idea de cómo Maduro y su combo toman las decisiones gubernamentales en materia económica: ¿será que llaman a Alfredo Serrano en España y hacen lo que éste dice, o llaman a Raúl y Fidel, o a Pascualina Curcio, o ponen a discutir a Pérez Abad con Merentes? Como quiera que hagan, lo cierto del caso es que en esta materia no pegan una. Y esa es la principal razón, junto con la corrupción, por la cual el país está como está: completamente destrozado en todos los aspectos, porque cuando la economía anda mal, todo anda mal.
Y para muestra un botón: aquí la alimentación, la salud, la educación, la infraestructura, los servicios, es decir, absolutamente todo, está en ruinas.
Y ello es obvio, pues que la economía vaya mal significa que se produce mucho menos de lo que se necesita en todas las áreas, y aquellas medidas que no impliquen mayor disponibilidad de bienes, como la dichosa nueva misión, no sirven para nada, excepto quizá para lograr cierta redistribución de lo poco que se produce, lo cual evidentemente no es el meollo de la problemática actual.
Nadie tiene claro cómo es que Padrino y sus muchachos van a hacer que a punta de fusiles se logre aumentar la producción del país, pues si en un operativo se presenta un capitán con un pelotón a la fábrica XYZ, y ordena que se aumente la producción de lo que allí se hace, o que se produzca lo que no están produciendo, le responderán: “ok, no hay problema, pero dame los dólares que necesitamos para comprar los insumos que se requieren”, y allí se termina el operativo, porque no hay dólares.
Ya vamos para 18 años en este macán, calándonos las infinitas (porque no terminan nunca) torpezas y la corrupción de esta dirigencia, que ha hecho trizas el aparato productivo, ha malbaratado el gigantesco chorro de dólares que nos entró por la bonanza petrolera, ha desaprovechado las inmensas reservas petroleras que tenemos por no invertir en su desarrollo algo de lo que despalillaron en lo que les conté, y para colmo ha obtenido el vergonzoso trofeo de haber conseguido que baje fuertemente la producción petrolera de PDVSA, logrando con todo ello espachurrar completamente al país, pues ahora ni producimos ni tenemos los dólares para importar lo que necesitamos.
Y para remate, además de todo lo que han hecho, ahora Maduro y su combo económico se niegan a tomar las medidas necesarias para aliviar de forma apreciable las gigantescas penurias que nos acogotan, que son, en lo inmediato: 1) aceptar la ayuda humanitaria internacional que se nos ofrece, y 2) ir al FMI a buscar los dólares que tanta falta nos hacen; y con un poco más de alcance: 3) ordenar este desastre de economía que tenemos, y 4) implementar un estado de derecho y justicia decente. Y lo único que hacen es cranearse bobalicadas como los 15 motores, los 7 vértices, la misión tal por aquí y la batalla cual por allá, etc., absolutamente inútiles, además del tiempo que emplean en inventar a quién echarle la culpa de las tortas que ponen, mientras todos estamos muriéndonos de hambre sin comida, y de mengua sin medicinas.
Ya está demasiado claro que este gobierno no puede arreglar este caos, así que no queda más remedio que salir de él, y mientras más rápido mejor, porque la situación se empeora notoriamente cada día que pasa. Demás está decir que ello debe hacerse por la vía constitucional, legal y democrática, porque si no el remedio puede ser peor que la enfermedad, pero es imperativo que se haga.
He aquí lo que en mi opinión debe hacer cada sector:
Si tuvieran algo de sensatez, Maduro y su combo deberían renunciar, porque cuando es claro que uno no puede con algo, lo lógico es dejar la tarea a otro; los chavistas deben entender que si bien el chavismo tuvo muy buenas intenciones en lo social, en lo económico ha sido un desastre total, y por allí es por donde se debe comenzar, pues la economía es la producción de cosas, y si no hay cosas, lo social (es decir, el reparto) no se puede hacer; y finalmente, la oposición debe prepararse concienzudamente para gobernar, y no caer en la bolsería de estar ofreciendo que al día siguiente de agarrar el coroto no va a haber más colas.
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario