lunes, 28 de julio de 2014

24- Libertad vs Esclavitud

24-  LIBERTAD   VS   ESCLAVITUD


En estos momentos se esta librando en Venezuela una batalla sin cuartel. En Venezuela hay dos tendencias bien claras y definidas: la esclavista y la libertaria.  Es una batalla que no admite terminos medios.  Es una batalla excluyente.  Donde no puede haber concesiones, porque la supervivenncia de una de las partes en conflicto, exige la desaparicion de la otra.  Por eso afirmo, sin temor a equivocarme, que los que hablan de dialogo, no estan leyendo correctamente lo que hoy esta en juego en Venezuela. Mas aun, lo que esta en juego en America Latina.
Esa batalla se libra en varios frentes:
A)- El Ideologico;
B)- El económico;
C)- El politico.t
D)- El social

             VEAMOS:

A)-   El Ideologico:  Todo se basa en la concepcion del Estado.

a)-   Para la tendencia esclavista el Estado es como una super estructura que esta por encima de los ciudadanos y por lo tanto estos deben estar al servicio del Estado.  En otras palabras, los ciudadanos son esclavos del Estado.   Pero como el Estado  por ser una persona juridica, esta manejada por seres humanos, los ciudadanos son esclavos de los que manejan el Estado. Por su puesto, que los que manejan el Estado tienen todos los derechos y privilegios, mientras que los individuos tienen los derechos que el Estado quiera reconocerles.
En Venezuela detentan el poder los defensores de la tendencia esclavista. Es un absurdo pensar que puedan tener un Dialogo en el sentido de lo que implica dialogar. Pueden conversar. Mientras ello no implique concesiones que pongan en riesgo sus privilegios. Para man tener esos privilegios haran de todo y pondran a su disposicion todos los instruments de poder que les proporciona ser dueños del Estado.

b)- Para los defensores de la tendencia libertaria, el Estado es todo lo contrario; el Estado es una Organización política-administrativa creada por el Pacto social, es decir, la Constitución, para cuidar, proteger, velar, porque todos los derechos de los ciudadanos sean reconocidos y respetados. Esa Organización que llamamos Estado está al servicio de los ciudadanos. Y es esa su razón de ser y no otra. Si alguien tiene alguna duda lo invito a que lea, estudie, se compenetre con los postulados de nuestra Constitución, la  Bolivariana, aprobada por el pueblo de Venezuela un 15 de diciembre de 1999; y si no quiere leerla toda le bastará leer el Artículo tercero que es bien claro y preciso.
En Venezuela los defensores de la tendencia libertaria están en lo que llamamos oposición.  En este campo, sin lugar a dudas, hay un grueso grupo de ciudadanos que están muy claros y saben exactamente de lo que se trata. Estos están defendiendo sus principios aún a costa de sus vidas.   Hay otro grupo que navega en aguas turbulentas. Son los que a todo evento defienden el "diálogo"  Se formaron en Democracia y siguen pensando como demócratas, para no pensar mal.  Pero ciertamente no están leyendo bien la realidad. Lo menos que puedo decir es que están viviendo en otra Venezuela.  Dios quiera se bajen de esa nube y comiencen a pisar tierra.

B)-El Económico.

Y ¿porqué esa batalla se libra en Venezuela?      La razón es muy sencilla.   Venezuela tiene petróleo...mucho petróleo.  El que mande en Venezuela tiene muchos, muchos recursos.  Si se trata de los esclavistas, para defender sus privilegios y comprar todo lo comprable y aún lo no comprable como serían lealtades y conciencias.......esa es .la realidad y nadie puede engañar a nadie.  Es decir, el petróleo venezolano se utiliza para engañar y esclavizar al ingenuo pueblo venezolano.             Si se trata de los libertarios, porque creo que los recursos provenientes del petróleo serán empleados para la verdadera siembra del petróleo, esto es, para el desarrollo y crecimiento de una nueva Venezuela, aquella con la que sueñan nuestros niños, jovenes y adultos...yo, que tengo 88 primaveras también sueño con esa Venezuela que esta llegando.

C)- El Politico.

Esa batalla tiene dos frentes bien definidos:  a)- El interno y b)- El externo.
a)- El interno:  ¿qué defienden los esclavistas?  Es evidente: sus privilegios, sus riquezas producto de la inmensa corrupcion, seguir disfrutando de todo lo que se puede obtener cuando se tiene poder.....¿qué defienden los libertarios? El derecho a ser ciudadanos, vivir en libertad y tener la oportunidad de crecer y desarrollarse como seres humanos......
b) El externo: ¿qué defienden los esclavistas? Es triste decirlo, pero es la verdad: el sometimiento de Venezuela a los intereses de los déspotas dictadores de la pobre Cuba, es decir de los intereses y caprichos de los Castro, Fidel y Raúl..........¿qué defienden los libertarios? La dignidad, la independencia, la soberanía de nuestra humillada, mal tratada, y empobrecida patria, VENEZUELA.

D)- El social

Este es el problema sin solución que tienen los esclavistas:  El  NO HAY.   No hay leche, no hay harina, no hay azúcar, no hay medicinas, no hay papel higiénico.....:y lo que sí hay es inflación,  precios por las nubes, salarios que no alcanzan....inseguridad tanto personal, como juridica.....etc.etc.    Este problemita es el que los trae a todos de cabeza.    Todas las insurgencias, revoluciones de verdad, convulsiones sociales....comenzaron por ahí.    La Historia es el mejor testigo.

¿Qué va pasar en Venezuela?   Ni Dos Santos, ni los Santeros, ni los Adivinos tienen la respuesta.   La mejor respuesta: " sabelo Dios".

En estos días se habla mucho de "golpes de estado"......parece que hay alguien muy asustado... Lo que sí es cierto es que hay una fuerte purga en las FAN....:hay un teniente de la GNB, que asegura que de cada 10 comandante de tropa, 8 están descontentos.     Yo me pregunto:  ¿será verdad lo del tan manido "golpe de estado?"  Sinceramente, yo no creo en esos cuentos de camino .....siempre las purgas han sido precedidas por rumores de golpes.
Lo que sí es cierto y fuera de toda duda es que hay un gran descontento tanto en el pueblo civil como en el pueblo militar....Que cada quien saqué sus propias conclusiones.....

Caracas, 2 de mayo de 2014.

Héctor Corro I.

Serie: ESCRITOS   POLITICOS



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario