viernes, 1 de abril de 2016

Visión de futuro Héctor Corro I.

VISION   DE   FUTURO  (Largo-placista)

A principio de los años 60 del pasado siglo, yo me desempeñaba como Director del CEA, Centro de entrenamiento artesanal, creado por la Shell en Cabimas.
Con nosotros trabajaba, como profesor de física, un alemán a quien todos llamábamos Burke pues su nombre real era bastante   dificil de pronunciar.  Su preparación académica era equivalente a lo que en Venezuela llamaríamos tecnólogo.   Casi todos los fines de semana, muchas veces, en compañía del Sr Mora, gran amigo de Burke, se dirigían, creía yo, hacia  Tovar; Mora era oriundo de Tovar, Estado Mérida.    Mora era nuestro administrador.  Por Mora me enteré que ellos no iban a Tovar, sino al piedemonte del  Edo, Trujillo, cerca de la carretera panamericana donde Burke había comprado una parcela de unas 50 has. y    donde había construido un pequeño chalet.    Lo curioso del caso es que en la parcela Burke había sembrado un bosquesito de palos de caoba,los cuales, según Mora ya tenían más de dos metros de alto.
Luego que se cerró el CEA, todos abandonamos Cabimas.
Años más tarde me encontré con Mora en Caracas, donde era administrador de una empresa que vendía discos y equipos de sonido.
Siendo yo Director de Personal de la CVP, un buen día,  me anunciaron  la visita de un alto ejecutivo de la Compañía contratista petrolera  en el área de perforación de pozos, la Schluberger.  
Mi sorpresa fue grande cuando el tal ejecutivo lo era el Sr,
Burke.  Nos dimos un gran abrazo y él comenzó a contarme cómo había llegado a la Schlumberger y como se desempeñaba en el cargo de Vice-Presidente técnico de la empresa.
Cuando cerraron el CEA, me dijo, me fui a Mérida donde en la Universidad de los Andes, me reconocieron mis estudios hechos en Alemania y me dieron, después de dos años de estudio,  el grado de Ingeniero mecánico.    Mi, doctor, ¿ se acuerda de mí parcela trujillana donde cultive un bosque de árboles de madera de caoba?     Pues, a un acerradero en Valera le vendí la plantación.....me dieron un realero que lo invertí en acciones de la Schlumberger y hoy soy Vice-presidente técnico. 
Ambos nos echamos a reír y yo le di un gran abrazo de felicitación.  Si, si.. : Una gran Visión largo-placista.
Muchos años después,Mercedes, mi hija mayor,consiguió un saquito de semillas de caoba para, imitando a Burke, sembrar para el futuro.
No sé porque razón tarde un poco en hacer el almacigo.  Cuando  lo hice las semillas ya estaban vencidas y no germinaron.
Esto, no obstante consegui unas veinte maticas de caoba que sembré en Corconado.  Me reporta Meme que ya tienen como seis metros de alto, aunque algunas se perdieron. .
Dice el adagio : ¡" que esperanza la del que siembra coco",!
Yo diría ¡" que fortuna la del que siembra caoba"!

Caracas, 28 de marzo de 2014.


.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario