jueves, 19 de enero de 2017

Ilegítimo + 2. Adolfo Taylhardat

Ilegítimo x 2

LA OPINIÓN DE
He calificado de ilegítimo al individuo que usurpa la jefatura del Estado y nunca lo he llamado por su nombre ni su apellido porque ese elemento llegó al poder por una vía totalmente irregular.
En primer lugar, es producto de la dedocracia del difunto dictador quien, por instrucciones de la satrapía cubana seleccionó como su sucesor al sujeto que mejor le convenía por su ignorancia, su sumisión y su perversidad y ordenó a sus huestes que aceptaran esa escogencia arbitraria. Para colocarlo en la silla de Miraflores se violentaron disposiciones expresas de la Constitución Nacional con la connivencia del tribunal de la suprema injusticia.
En  segundo lugar, fue ratificado en el cargo mediante unas elecciones cuyos resultados fueron amañados con la complicidad de CNE luego de una prolongada reunión de la sala de totalización durante la cual forjaron una manera fraudulenta de atribuirle el triunfo por un escasísimo margen (tenían que hacerlo así para no crear suspicacias).
Ahora pretende desconocer la decisión de la Asamblea Nacional mediante la cual fue declarado incurso en abandono del cargo, y lo despoja de la función que ejerce. La decisión de la Asamblea convierte al sujeto en doblemente ilegítimo (ilegítimo x 2).
Son muchos y muy sólidos los argumentos y razonamientos que demuestran que abandono del cargo no significa necesariamente abandono físico de la función o ausencia del sitio o lugar donde se desempeña el cargo. Hay jurisprudencia inequívoca en ese sentido.
Pero si de ausencia física se trata, la sumatoria de las veces que el ilegítimo x 2 ha estado fuera de Venezuela, sin solicitar autorización del Poder Legislativo (requisito exigido por la Constitución) no cabe duda de que ha habido abandono del cargo porque no ha estado presente en el país. El sujeto ha tomado cuidado de no ausentarse más del tiempo reglamentario, pero si sumamos las veces que ha estado ausente hay que concluir que ha incurrido en abandono del cargo.
Con  la llegada del nuevo año la maldad, la perversidad, la crueldad, la sevicia  del tirano se incrementa haciéndolo todavía más ilegítimo. Un gobernante tiene por misión principal velar por el bienestar de sus súbditos. Cuando no cumple esa misión se convierte en un déspota. Más todavía cuando se dedica a perseguir, hostigar, a encarcelar y martirizar a sus oponentes No cumplir con la misión para la cual fue electo es también abandono del cargo.
La decisión de la Asamblea declarando el abandono del cargo lo ha lacerado profundamente, sabe que está bien fundamentada y ha llagado severamente su imagen (si es que tiene alguna) nacional e internacionalmente.
Ahora la moda del régimen es acusar a sus opositores de conspiración y golpismo. Hasta Lilian Tintori, esa valiente mujer que lucha por la libertad de su esposo y la felicidad de sus hijos, está siendo acusada de golpista, de estar involucrada en acciones conspirativas. Lo que falta es que acusen también a Leopoldo López de estar tramando un golpe desde la celda de Ramo Verde donde lo tienen recluido y aislado. Bastaría que le sembraran un arma y unos explosivos para imputarle esa tremenda y grotesca acusación.
Al parecer, el régimen ha creado un sistema de espionaje telefónico similar al que existía en la extinta Unión Soviética para vigilar a los diplomáticos extranjeros. Mediante este sistema cualquier persona que pronuncie por teléfono las palabras “matar”, “golpe”. “bomba”, “cola”, “desabastecimiento”, “muerte por hambre o por no encontrar medicina”, puede ser acusada de golpista y llevada a la cárcel. Con esa finalidad fue creado el “comando anti-golpista” concebido por el nuevo vicepresidente.
Ese comando es un calco de la Schutzstaffel (mejor conocida como la SS) del nazismo, creada supuestamente como una escuadra para la protección de Hitler y del régimen. Este comando goza de patente de corso para acusar y encarcelar a quien se le antoje e incluso someterlo a la jurisdicción militar como han hecho con el diputado Caro, su novia y otros diputados de partidos de la oposición. Son capaces de acusar de golpista a cualquier articulista que, como yo, denuncie los abusos, las arbitrariedades, las iniquidades, los desafueros que a diario se cometen con la buena pro o por instrucciones del ilegítimo x 2.
El empeño del ilegítimo x 2 en destruir el órgano legislativo nacional justifica el recurso a cualquier medida para proteger el único poder que no ha podido someter. Que quede claro, no estoy promoviendo un golpe. Estoy de acuerdo con que al régimen hay que enfrentarlo con recursos democráticos y constitucionales, pero el desconocimiento de la autoridad usurpadora y la protesta de cualquier naturaleza son recursos constitucionalmente válidos. A la violencia oficial hay que responderle con los mismos medios. Lo que es igual no es trampa dice la sabiduría popular.
“Es necesario generar gestos valientes e iniciativas innovadoras que motiven a esperar contra toda esperanza para construir una convivencia libre, justa y fraterna. Es tarea que nos compete a todos, cada cual según su posición. Es una responsabilidad ineludible porque frente al mal nadie puede permanecer como simple espectador. El llamado es a ser protagonista del presente y del futuro de nuestro querido país”. (Los arzobispos y obispos de Venezuela. Caracas, 13 de enero de 2017).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario