lunes, 26 de enero de 2015

SOÑANDO.......Héctor Corro I.

SOÑANDO ........

Fue, creo recordar, a mediados del año 1958.     Para ese entonces yo me desempeñaba como asistente del Lic. John Robertson, escocés y de una gran calidad humana.   En alguno de esos meses se había programado la visita, creo, del    Presidente del Gobierno Nacional a Casigua El Cubo.
El superintendente de las operaciones de la Shell en esa localidad era un ciudadano de nacionalidad inglesa, con poco tiempo en el país y cuyo conocimiento del idioma castellano era 0.    Para recibir al ciudadano Presidente, que lo era el Almirante WolfgangLarrazabal, había, en muy corto tiempo, que enseñarle al Musiu,  algo de español.   No se porque, creo fue porque en mi currículum vitae yo aparecía como Lic. en filosofía...  Lo cierto es que John me dijo , Héctor, tienes que trasladarte a Casigua por una semana. ¿ Mi misión? Enseñarle algo de español al Sr. Superintendente.   Recuerdo que yo me arme con el "Compendio de Gramática Española" de Antonio Bescos.
El viaje hasta Casigua lo hice en un DC 3 que viajaba una vez a la semana de Maracaibo a Casigua.  Éramos dos pasajeros, el Ing. Helder, holandés y yo.
Al llegar y conocer al  ciudadano Superintendente, me dijo: Oh, Are You my
spanish teacher? .  Le respondí: Yes I am, glad to meet You.    Wellcome, dijo el.
Luego discutimos que podíamos hacer en tan corto tiempo, y llegamos a la conclusión práctica que lo mejor era que yo le escribiera un breve discurso de bienvenida al Sr. Presidente y que el lo practicara y lo memorizara.....Recuerdo que el discursito terminaba con un "Bienvenido, Sr. Presidente"....... Así lo hicimos y comenzó el aprendizaje.  El Musiu, puso todo su empeño..... Lo que más le costaba  pronunciar era el " bienvenido", así que decidimos que dijera:" wellcome, Sr. presidente.   Vino el Sr. Presidente, el Musiu soltó su discurso y me pidió que yo lo acompañara como intérprete.     Todo salió bien.
Regrese a Maracaibo y les confieso con sinceridad que lo que más me impresiono de ese viaje, fue un comentario que me hizo Helder cuando después de salir de Grano de Oro, sobrevolamos la barra del Lago. Dijo Helder: " En Holanda le quitamos tierra al mar.... y aquí, Uds. están salinizando el Lago.  Eso es un crimen.  En Holanda, si alguien hubiere autorizado algo así estaría preso por muchos años".
No soy ingeniero, ni técnico en la materia, ni nada que se le parezca.....pero nadie me impide soñar......y sueño con un Lago, nuestro querido Lago, que vuelva a ser como era antes de la apertura de la barra.....¿cómo se haría eso?  No lo se.  Ni siquiera se sí es posible.... Pero eso no me impide soñar......aunque como dijo el gran Calderón de la Barça : " y los sueños, sueños son".

Caracas, 23 de enero de 2015

Héctor Corro I.

Serie: Anécdotas



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario