lunes, 17 de noviembre de 2014

Diálogo ( II ). Héctor Corro i.

13-  DIÁLOGO  ( II )

Hace unos días, el Ilegítimo convoco a todos los Alcaldes electos, a un Diálogo en Miraflores.     Toda la prensa, tanto escrita, como digital, ha comentado mucho sobre  esa reunión.
  Las opiniones van de un extremo al otro.
De parte del gobierno:    En  general, como un éxito:  el gobierno ha dado muestras de amplitud; Maduro ha recibido el esperado reconocimiento como Presidente Constitucional,  etc.   Wilmer Barrientos manifestó que habia sido una posición inteligente, por parte  de la Oposicion,  el atender a la invitación del "Presidente".
Por parte de los Sectores ( vario-pinta ) Opositores:  unos la califican como buena:  se atendió, se le hablo claro al Régimen,  sin claudicaciones  y con dignidad;  son muy comentadas las intervenciones de Gerardo Blyde y de Antonio Ledezma.  A la reunión asistieron los Gobernadores de Lara y Amazonas, no asi el de Miranda. Otros la tildan de claudicación de principios, de traidores, de jala mecate...... De manera que en la parcela Oposicion hay de todo.
A mi me parece que esto es muy bueno: hay voces que van desde el  DO de los bajos, hasta el DO de pecho  de los tenores .  A mi me parece bueno que haya mucha democracia,  aunque no estoy de acuerdo con voces fuera de tono, y que al ser tan extremistas,  parecen mas bien gobierneras, al poner en ""peligro"" la Unidad  Democratica.
 Por parte del gobieno todo fue una dulce melodía "unica".
Como mero observador,   creo que es prematuro hacer una valoración objetiva.   Hay que darle tiempo al tiempo....sinembargo, como la Historia es la maestra de la vida y mas que todo de la vida política, solo recuerdo las Mesas de Dialogo promvidas por la OEA y El Centro Carter..... ¡ Cómo se afianzó el Régimen y cómo gano tiempo...!  En cambio, la Coordinadora Democratica, ¡cómo perdió tiempo y qué papelon.....!    Me hago una sola pregunta:  ¿El diálogo fue con Fidel Castro Ruz, representado por Maduro  ( este solo unos dias despues estaba en Cuba rindiendo  cuentas a Fidel y a Raul, ahí están las fotos),  o fue con Wilmer Barrientos?      El general Barrientos esta opinando mucho, y da la impresión que es con voz propia, en representación de si mismo, o de alguien mas camuflado.
Ojo, Señores de la Oposicion... El terreno esta lleno de minas.
Dejemos hasta ahí  la notoria reunión de Miraflores.
 Vamos a hablar de otro Dialogo, el imprescindible, el necesario, si es que de verdad queremos salir del chiquero ( poca comida, mala y cada dia mas escasa ) en que nos tiene metido el Regimen.
De acuerdo al calendario del Ministerio Electoral,  perdón, del  CNE, tendremos un mas o menos largo  descanso de "elecciones".
Por su puesto que no será una paz octaviana......  El 2014, segun dicen todos los que son, o son tenidos como futurólogos , será un año muy movido.   Habrá, en lugar de comida, muchas cadenas completas  o semi-completas,  por que el Regimen, al tener el monopolio comunicacional,  directa o indirectamente,  no le dará un chancesito a nadie.  Ádemas, el Regimen, al sentir que le están latiendo en la cueva va a arreciar el acoso económico y el politico.   Una cosa si podemos decir claro y pelao:  Las elecciones del 8/D fue un latido fuerte en la cueva del  Dictador caribeño.  Eso, a pesar de toda la propaganda comunicacional,  fue un alerta serio, pero muy serio  al Regimen.
Para los opositores, ¡ que suerte,  y que gran oportunidad !  Se acabaron los líderes de pantalla ( TV ).   Ahora, a batir el barro en los cerros, en los campos y en las calles.    Ahí es donde hay que sembrar, organizadamente, si en las futuras elecciones para la  Asamblea Nacional,  se quiere obtener buena cosecha.     ¿ Entonces, con quien es el dialogo? ConVENEZUELA.
A todos los que esto leyeren, les deseo unas muy felices Pascuas, aunque lamentablemente, en muchos hogares, sobre todo, de los pobres, no se podrá disfrutar de las "multisapidas" hallacas.

Caracas,  24/D,  de 2013

Héctor  Corro  I.


Serie : ESCRITOS  POLITICOS


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario