domingo, 16 de noviembre de 2014

Husky. Hector Corro I.




3-  HUSKY

Para los que no son muy entendidos en razas de perros, les diré que  husky , es una raza del noreste siberiano ( Rusia ).  Es un perro de trabajo y que, allá , en su tierra de origen, lo útilizan para tirar de los trineos, cuidar a los ciervos y darle calor a los niños.   Hoy en dia se encuentra en muchas partes del mundo.  Corcovado, donde viví muchos años, al norte del Edo. Cojedes, no se parece mucho a Siberia.
Pues bien, alguien, en Caracas amigo de alguno de mis hijos le regaló un cachorro husky.  Como no lo podían tener en el apartamento de Caracas, me lo enviaron a Corcovado.  Era un lindo cachorrillo.  Por supuesto que yo le daba de comer y le hacia muchas caricias.  El cachorro creció, se volvió perro y se pegó mucho conmigo.   En aquel entonces yo montaba mucho a caballo.  Salía a sabanear y a visitar a mis amigos.  Husky, apenas veía que yo estaba ensillando mi mula, se me juntaba y comenzaba a lamer las botas.  Yo entendía que me estaba preguntando para donde Iba, y si me podía acompañar.   Yo levantaba el brazo y le decía, si vamos.  A penas yo le volaba la pierna a la mula, husky arrancaba y se ponía delante de la mula.  Yo también me encariñe mucho con el perro.   Yendo con husky nunca me sentí solo.
Un buen dia estaba sentado con mi señora, Beatriz, en el corredorcito que queda frente a la casa,cuando  me di cuenta que una becerrita , hija de la vaca montañera y que por ser muy arisca siempre estaba amarrada en el corral , se habia soltado. El animalito andaba dando carreras  en el  largo trecho que hay  entre la puerta de entrada y la casa de habitación.  Mi preocupación inicial fue que si trataba de agarrar el mecate que llevaba arrastrando y que lo tenia alrededor del cuello, se pudiera ahorcar.  Me fui rodeando el corral y observé que no habia peligro puesto que al rededor del cuello tenia el carcamo, dispositivo este que impedía que se ahorcara.    Asi, que con mucha cautela me acerque y logre agarrar el mecate. La becerrita comenzó a saltar.  Yo, que al agarrar el mecate habia quedado mal parado, me caí y solté el mecate.  De pronto, no se de donde salió, veo a husky que ya    tenía  al animalito agarrado por el hocico.  La becerrita, berreaba, saltaba y husky no la soltaba. Me dio tiempo para agarrar el mecate y poder atarlo a uno de los palos de evergreen que hay en el patio.
Husky envejeció.  Muy poco salía de la casa a no ser que fuera conmigo.  Parece que un dia por los alrededores de la aguada de donde se bombea el agua para la casa y los corrales, se percató que estaba un oso hormiguero.  Husky  lo siguió, lo alcanzo y lo mato.  Pero él quedo tambien mortalmente herido .  Llego a la casa chorreando sangre.  No dio tiempo a curarlo. El animalito hizo un gran esfuerzo;  parece que llego solo a despedirse: cayo al suelo y murio.  Husky fue enterrado con todos los honores.

Caracas, 12 de noviembre de 2013 .

Héctor Corro I.


Serie : ANECDOTAS


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario