domingo, 16 de noviembre de 2014

Sucedio asi.....Hector Corro I.



 1-  SUCEDIÓ    ASI ......

Si mal no recuerdo sucedió en agosto de 1971.  Yo me desempeñaba como Gerente de Relaciones Laborales en la Planta de la Ford  Motors de Venezuela, en Valencia.  Un muchacho  de unos 20 años, obrero de la Planta, se me acerco y me dijo:  yo soy el único que trabajo para ayudar a mi mama y a mis 4 hermanos;  mi papa murió, y quisiera que la empresa me ayudara para comprar los libros;  yo quiero estudiar bachillerato, pero lo que gano no me alcanza.   En aquella época,  ni en la Ley, ni en los contratos colectivos, existía  clausula alguna para ayudar a los trabajadores que quisieran estudiar.  Asi que le prometí que yo lo iba a ayudar; que me trajera la lista de los libros y  su costo para yo pagárselos.  Asi se hizo.  Recuerdo que los libros, los cuadernos y los lápices costaron Bs. 172.  El muchacho estudiaba de mnoche y regularmente me traía la libreta para que yo viera las notas; todas estaban sobre 15 .    Pasaron los años yo me fui a Caracas. ...
Como 12 años después yo prestaba mis servicios al Grupo Empresarial  PLAYDECA-PLASTIFEX., y viajaba continuamente de Caracas a Valencia.  Era un dia viernes del mes de mayo.  El Administrador de la Empresa PLASTIFEX  se retiro
de la Organización y se le estaba dando una cena de despedida en un restaurante
de Ciudad Alianza.
Cuando iba pasando frente a Protinal, sentí la necesidad de una necesidad biológica.  Hoy en día en esa zona están Macro y otras muchas edificaciones.
Había dejado mi camioneta estacionada en el hombrillo de la autopista.  De golpe oí un ruido como de un choque de carros.  Cuando salí del monte me encontré con que mi camioneta había sido chocada por la parte trasera y no podía rodar.
¿Qué había pasado?
Dos adolescentes, picando cauchos en la    autopista, habían chocado entre sí, y de paso chocaron mi camioneta. Aunque yo no tenia nada que ver con el choque, como habia heridos, fui detenido y llevado al reten de policía ubicada en la calle Navas Espinola. Al dia siguiente, sábado, hice todas las diligencias para que me dejaran ir.  La respuesta era clara; allí tendría que esperar hasta el lunes.  Con otros detenidos,matábamos el tiempo jugando domino.  Ese sábado, a eso de las 4 pm. recibí una visita muy especial. ¿  Quien era?  El muchacho a quien hacia tanto tiempo yo habia ayudado con los libros.  Me dijo que por Radio Rumbos se habia enterado de lo del choque y que como allí se mencionaba mi nombre me habia estado buscando en los hospitales, y al no encontrarme se habia ido al Reten de Policía y allí estaba yo.
Me dijo que no me preocupara, que dentro de media hora me sacaría de allí.   Y asi fue.  Se presento con una esquela para la dirección del Reten,  donde el Gobernador del Edo. Carabobo se ofrecía como mi fiador. Lo curioso es que en ese momento  yo no conocía, ni conocí  nunca al Señor Gobernador. Solo se que le decían "Paito Estopiñan".     No le pregunte nada al muchacho, quien andaba vestido de palto y corbata.  Solo atine a dale las gracias.  Nunca olvidare su respuesta:  Cuando yo lo necesitaba, Ud. me ayudo.  Para mi era una obligación.Cosas de Dios....

Caracas,  20 de mayo de 2013.

Hector Corro I.


Serie : ANECDOTAS


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario