lunes, 17 de noviembre de 2014

Yo tengo un sueño. Héctor Corro I.

15-   YO  TENGO  UN  SUEÑO

Pareciera un lugar común,  desde que Martín Luther King  lo pronunciara en su famosísimo discurso en defensa de los derechos civiles de los afro- americanos en Estados Unidos y que luego el Grupo Musical  ABBA, interpretara la canción: " I have a dream, a song to sing "....  No, no es un lugar común, va mucho mas allá... Es la existencial expresión de un deseo, del cual hay la plena seguridad que se va a cumplir.
El año 2013 se fue.   Un año muy dificil de interpretar, de altos y bajos, de derrotas ( aparentes ) y de avances ( reales ) por parte de la Oposición Democrática del país.  Creo, que en honor a la verdad, no se puede hablar de derrota cuando la Oposición  avanza y el Régimen pierde terreno.  En este caso si se podría hablar, con milimetrica   exactitud  de "victoria pirrica";  con otra victoria asi,  Pirro se quedaba sin ejército.
En el año 2014 no hay elecciones, pero tampoco se piense que tendremos una paz octaviana, no.  Venezuela está muy mal.
Pienso que los años 15 y 16 pueden ser,realmente definitorios.  Dios nos libre de atajos imprevistos y disociadores.  No se trata de  Ilegítimo o legítimo.   Se trata de algo mas grande, de algo mas profundo.
El 27 de agosto de 1789, la Revolución Francesa ( La Asamblea ), proclama los tres derechos del hombre: Libertad, Igualdad, Fraternidad.   Desde los albores de nuestra independencia,, nuestra Historia se monta en el caballo de La Libertad.    En 1928, con la generación de ese año y el nacimiento del Partido comunista, entra en pista el otro caballo, el de la Igualdad. De ahí en adelante,  por lo que faltaba del Siglo XX, corren paralelos :  Libertad e Igualdad.
Por influencia del segundo,  el primero, se civiliza, se relativiza. Ya no es el Liberalismo Económico salvaje de los tiempos de Carlos Marx.  La primera ley del trabajo se promulga tan temprano como en 1936.  Así se sigue desgranando nuestra Historia con preponderancia del principio Libertad, ya relativizado.   
En 1999 el caballo Igualdad toma la pista para él solo.  Chavez ignora los acontecimientos del Chile de Allende; del Perú , con el general
Velazco Alvarado y en Europa, la disolución de la Unión Soviética, la caída del Muro de Berlín....... donde  La Igualdad se civilizó, se relativizó   .  Chavez, hipnotizado por la figura de Fidel Castro, quiere implantar en Venezuela el Comunismo Cubano.   Ignora que ese modelo sobrevive, porque fue sostenido por la Unión Soviética y que al desaparecer ésta, estaba haciendo aguas por todas partes.  El novel Presidente decide no solo revivir la Cuba comunista sino también copiarla  en Venezuela.  El petróleo venezolano resucita ese muerto.   Desaparecido Chavez, el Régimen ahora representado por el Ilegitimo, se esfuerza por seguir el camino trazado por Chavez.  Con toda convicción, puedo afirmar:  no se trata de ideologias, se  trata si de "puros intereses economicos".
A Fdel, a Raúl, a toda la camarilla dueña del esclavizado pueblo cubano, Venezuela como país, Chavez, Maduro....le importan un pito.
Si les interesan: el petróleo venezolano.... y  otras menudencias.  Cien mil millones de dólares, en 10 años de dominio sobre nuestro pais, parodiando a Enrique IV de Navarra, bien valen una misa.
En las elecciones para la nueva Asamblea, si las hubiere y fueren limpias y democráticas,  puede que todo quede definido,  tanto el destino del  "Proceso" como el de la Revolución Cubana. Algo,  muy podrido huele mal, y Venezuela va a limpiarlo.
  De ahí la gran importancia, que tendrían esas elecciones.  De todas formas, Venezuela está cambiando.   De eso no tengo la menor duda.
No será la Venezuela de ayer; no será la Venezuela de hoy.   La Venezuela del mañana  será  la que todos soñamos: La Venezuela
SOLIDARIA.      


Caracas,  18 de enero de 2014 .

 Héctor   Corro  I.


Serie : ESCRITOS  POLITICOS


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario